La última cena

La última cena

Spyro, el dragón de PSX

Mandos grises, una tapa que botaba (literalmente) hacia arriba con tan sólo pulsar un botón, el select, el pause y la flamante PSX (También PlayStation o, más tarde, PSOne) junto al televisor. Y, en esa pantalla, el primer dragón que de verdad conquistó nuestros corazones en las consolas de sobremesa. Spyro había llegado. 


Rondaba el año 1998 cuando Insomniac nos deleitaba con "el único juego individual con el que otras personas podían divertirse viéndote jugar", como se escribió en su momento. Spyro es un pequeño dragón que ve cómo su mundo cambia por completo de la noche a la mañana. Un mundo formado por castillos medievales es atacado por Gnasty, el enemigo de los dragones, que petrifica a todos los compañeros de Spyro en jaulas después de que éstos le insultasen. Así mismo, sus joyas quedarán dispersas por todo el juego y no nos quedará más remedio que encontrarlas y hacernos con ellas. 


Sin embargo, mientras el resto de dragones están insultando a Gnasty, Spyro está pastando sus ovejas y ve cómo escapa al hechizo gracias a su pequeño tamaño. Momento en el que jura que será él el que libere a su pueblo. Es aquí donde comienza una acción desenfrenada en la que pasamos por varios mundos de plataformas antológicas, donde tendremos que aprender a saltar, volar y utilizar nuestra arma más poderosa: el fuego. 


Así, uno a uno, liberaremos a todos nuestros 80 compañeros y nos enfrentaremos con Gnasty para comprobar quién es el más fuerte, recuperando el tesoro del reino de los dragones. Una vez derrotado al malvado, la historia principal terminaba pero, al igual que en el Crash Team Racing, recuperar la totalidad de las 2000 gemas repartidas por todos los mundos merecía la pena. Y es que, al completar lo que los desarrolladores llamaban el 120% del juego, Spyro conseguía el Botín de Gnasty y se podía ver la última imagen, ahora sí, del juego: una entrevista de los creadores al mítico dragón. 


La serie continuó con Spyro: Ripto's Age y Spyro: Year of the Dragon antes de que Insomniac vendiese su producto a otras desarrolladoras. Pesa a que las dos siguientes entregas estuvieron al mismo nivel de jugabilidad y entretenimiento que la primera, las ediciones cuarta y quinta perdieron gran parte de su esencia, así como los siguientes seis lanzamientos que se han hecho bajo las trilogías de La Leyenda de Spyro y Skylanders.

Existen rumores que Insomniac podría estar trabajando en una nueva entrega y mientras esperamos sólo nos queda el consuelo de pensar que sus creadores vendieron su producto para dar vida a los no menos divertidos Ratchet & Clank. 

De momento, no hemos encontrado otro juego de una sola persona tan divertido como para disfrutarlo en grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario