La última cena

La última cena

Juego de Cabeceras




La primera toma de contacto de un espectador con un determinado programa de televisión son sus créditos iniciales, su cabecera.

Tener una intro adecuada, atrayente y poderosa es sencillamente básico para tener éxito. Sí, es cierto que luego unos créditos que no tengan un producto a la altura tras ellos no sirven de nada, y no suele suceder al revés: por más deleznables que sean los créditos iniciales de una obra maestra de la televisión, ésta acabará siendo reconocida como tal.

Pero recrearnos en ello no está mal.

La cabecera de esta entrada está ilustrada con una de las secuencias de introducción más poderosas de la historia de la televisión reciente. Cautivando a miles de millones, Juego de Tronos ha sido un pelotazo incontestable que desde el primer minuto de metraje consigue atrapar con esa forma tan sugerente de mostrarnos Poniente a través de su secuencia inicial.

El motivo de la entrada, algo más ligera y de divertimento que las anteriores, es mostrar el impacto que puede tener en una cultura de LE (en términos de Lawrence Lessig, Lectura/Escritura, referido a una comunidad que genera contenidos a través de contenidos anteriores preexistentes). Los siguientes vídeos son algunas de las versiones que se han hecho de la famosa cabecera:






No hay comentarios:

Publicar un comentario